viernes, 1 de octubre de 2010

Ley 29 de 1990 vs Ley 1286 de 2009

Aunque ambos decretos hablan sobre el desarrollo científico y tecnológico existe una diferencia en el objetivo que plantean.

La Ley de los noventa, expresa que debe fomentarse el desarrollo de la ciencia y que el conocimiento que se genere deberá aplicarse al avance económico y social del país, para ello el estado creará condiciones favorables como estimular la capacidad innovadora, organizar un sistema nacional de información más dar incentivos a la creatividad. Además autoriza a Colciencias a otorgar distinciones a investigaciones sobresalientes y apoyos a los investigadores, pero bajo la reglamentación del gobierno.
La ley del 2009 plantea fortalecer el sistema nacional de ciencia y tecnología ya que esto será la base para construir un modelo productivo sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación que permitirá darle a los bienes y servicios un valor agregado lo que ocasionará una nueva industria.

Desde mi perspectiva la modificación de la ley de los noventa por la del 2009 es un paso importante para el país debido a que se le da más prioridad al desarrollo del conocimiento y el avance de las ciencias además de la tecnología, lo que permitiría que Colombia de un paso importante en el campo científico del hemisferio.
Ley 29 de 1990
Ley de Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario