viernes, 1 de octubre de 2010

Entrevista a Carlos Valderrama.

El día de hoy realizé una pequeña entrvista al director del programa de Biología de la Icesi.
(Las respuestas a continuación son parafraseo de lo que dijo)

¿Cuál es el enfoque del plan de biología de la Icesi?
R//
Se pretende brindar herramientas en administración que permitan manejar más facilmente los recursos de los proyectos de investigación.
Este plan está orientado hacia la investigación, a la formación de investigadores integrales y para lograr eso deben brindarse las herramientas que posibiliten un trabajo integral.
Además se quiere ofrecer un enfoque más moderno, brindar áreas diferentes y acordes a la actualidad como la biotecnología y la biología de la conservación y de esta manera incursionar el área biotecnológica en Cali.
Para lograr ese enfoque en biotecnología se brindan a los estudiantes herramientas en biología molecular ya que son la fortaleza para esos proyectos.

¿Que diferencia existe entre un administrador de los recursos naturales y un Biologo que administre los recursos naturales?
R// El biológo trabaja en el campo investigativo, es un investigador, mientras que el administrador de los recursos naturales emplea herramientas para procesos, evalua y mide propuestas en las coorporaciones autónomas.

Con esta entrevista logro comprender un poco más sobre el porqué sólo hay una materia de zoología en el plan de biología de la Icesi y apartir de esto conocer el enfoque que ofrece el programa. Considero que el Doctor Valderrama es muy claro en sus respuestas porque hace una buena explicación de lo que busca la universidad en la formación de sus biólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario