miércoles, 13 de octubre de 2010

Salidas de campo

En el momento los estudiantes realizan una salida de campo por semestre, la próxima es a Piangüita, un poblado cercano al puerto de Buenaventura, durante el 16-18 de octubre.

En esta salida los estudiantes deben hacer un reconocimiento de la zona escogida, fotografiar y describir los especímenes más fijar algunos de ellos, además mientras llevan a cabo lo anterior deberán formular preguntas sobre las observaciones que hagan. Las anteriores actividades las desarrollarán en el transcurso del día y en la noche efectuarán una retroalimentación grupal de las inquietudes que surjan.  

Pero esta salida de campo no sólo tiene como objetivo que los estudiantes se familiaricen con el trabajo del biólogo, otra de las intenciones es elaborar un anteproyecto con una de las preguntas planteadas. Sí el interrogante problema es interesante y el anteproyecto está bien elaborado y estructurado, la facultad les financiará el desarrollo de la idea además de su respectiva presentación en un evento.

Me parece excelente que los estudiantes realicen un anteproyecto que tenga la posibilidad de ser financiado ya que podría considerarse un estímulo para realizar un buen trabajo, además de ir aprendiendo a elaborar proyectos de investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario