jueves, 14 de octubre de 2010

Entrevista a la Doctora Clara Ocampo

Clara Ocampo es bióloga genética graduada en la Universidad del Valle y es Doctora en Parasitología por Tulane University. Actualmente desarrolla investigaciones en el CIDEIM, es la encargada de dictar el modulo de genética en el curso de biología general. Fue una de las personas que estructuró el plan curricular del programa de biología.
En la entrevista efectuada ella menciona que es importante que los estudiantes adquieran herramientas, como el manejo de presupuesto y personal, que les permita trabajar mientras les salen los estudios de posgrado. También dice, las personas que trabajan en los proyectos de investigación son responsables del presupuesto más tienen como misión de que los recursos monetarios entren porque es la manera de sostener las líneas de investigación y por tanto el instituto.
Estoy de acuerdo con la Doctora Ocampo en brindar este tipo de opciones a los estudiantes ya que de esta manera se pueden desempeñar en otras áreas aumentando sus oportunidades laborales, de la misma manera esto les facilitará el manejo de los recursos asignados a los proyectos de investigación permitiendo el sostenimiento de los mismos y del centro donde se realizen. 

CvLac Clara Ocampo.

La entrevista la realizaron unos compañeros de estudio de la Facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario