martes, 12 de octubre de 2010

Los parciales

Los estudiantes presentan tres parciales en el transcurso del semestre, el primero tiene un valor del 20%, el segundo 25% y el tercero 25%.
El primer parcial fue presencial. Tenía preguntas de selección múltiple y selección múltiple con varias opciones de respuesta. También había preguntas abiertas que consistían en plantear un problema, a partir de él desarrollar una hipótesis y, darle una solución a esa suposición. En pocas palabras, consistía en resolver un problema aplicado a la zoología.
El segundo parcial, que los estudiantes deben entregar la otra semana, contiene tres preguntas (sin embargo hay varios ítems dentro de esos puntos).
El primer punto es sobre interrogantes que los alumnos han hecho durante las clases “teóricas” y prácticas. El profesor Herrera me comentó que su intención con esta pregunta es hacer que los estudiantes organicen la información que ya tienen y armen la respuesta.
La segunda pregunta deben resolverla en grupos. La información que usarán para dar solución la deben tomar de la salida de campo programada a Piangüita el fin de semana del 16 al 18 de octubre de este año.
Finalmente, el estudiante debe plantear un problema y darle solución.

El parcial final es sobre vertebrados, tendrá preguntas abiertas.

Considero que la mecánica del segundo parcial es buena porque pretende que los estudiantes aprendan a recolectar  información y a organizarla para dar respuesta a los puntos del examen. Con lo anterior los alumnos van conociendo como es la labor del biólogo.

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