viernes, 17 de septiembre de 2010

Un poco sobre la Biología de la Universidad del Valle

El martes 14 de septiemre en la noche realizé otra entrevista, esta vez a un estudiante de biología de la Universidad del Valle. Él me explicó que el enfoque que ofrece la del Valle es naturalista es decir, conocer las especies y su relación con el ecosistema y apartir de allí obtener información para la conservación.

También me comentó que los enfasis que ofrece la universidad son varios, entre ellos botánica, zoología, entomología, biología marina, genética, y que dentro de ellos hay otras ramas o más enfasis. Cada estudiante debe escoger una vía de acuerdo a sus intereses. El enfasis inicia aproximadamente en sexto semestre.

Le pregunté si la del Valle ofrece un enfasis en la admistración de recursos, su respuesta fue negativa, pero que esta universidad tiene un programa tecnico en ecología y manejo ambiental, adicionalmente me dijo que no hay interés por parte de los estudiante pues la formación que reciben en los cinco primeros semestres es de carácter científico, esto trae como consecuencia que no tengan en cuenta la administración de recursos como una opción más que puedan ejercer.

En cuanto a las materias de nucleo común me comentó que ven materias como deporte, español (comunicación), humanística, constitución e inglés y que están intentando añadir estadística sin importar el enfasis para complementar la formación.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario