martes, 28 de septiembre de 2010

La Biología de la Universidad Javeriana

Este programa inicó actividades en el segundo semestre de 2009. Es un departamento adjunto a la Facultad de Ingeniería.

Pretende formar biólogos con conocimientos científicos, responsbilidad social, sólidez conceptual, capacidad de trabajo participativo e interdisciplinario permitiendoles trabajar en la creación de sistemas productivos que emplee tecnologías verdes para aprovechar los recursos naturales racionalmente, también desempeñarse en la biología molecular ya que es la base de diversas investigaciones en salud, agricultura, medio ambiente y conservación.

Su plan curricular es similar al ofrecido en la Icesi, consta de 10 semestres. Sin embargo hay dos zoologías, aunque su nombre es diversidad animal I y II, dos biofísicas. Se diferencia del de la Icesi en que sólo ofrece tres niveles de inglés y una materia de contenido administrativo, Economía ambiental. 

Personalmente no entraría a este programa ya que no pertenece a una Facultad de Ciencias, por el contrario esta incluida en la división de ingenierías. Esto a futuro podría ocasionar un mal manejo de los objetivos del programa de biología pues son dos áreas diferentes del conocimiento.

http://www.javerianacali.edu.co/Paginas/Facultad/Pregrados/Facultad_Ingenieria/Biologia/Plt_PreBiologia_index_ReseñaHistorica.aspx
http://www.javerianacali.edu.co/Paginas/Facultad/Pregrados/Facultad_Ingenieria/Biologia/Plt_PreBiologia_index_Plan.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario