sábado, 16 de octubre de 2010

Un auditorio para 25 personas


El viernes 15 de octubre en las horas de la tarde se realizó un converstatio, organizado por la
Universidad Libre seccional Cali, sobre "Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación" dictada por el Director de Colciencias, Doctor Jaime Restrepo Cuartas en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cali.

Me enteré de la conferencia por una invitación que la Facultad de Ciencias Naturales de la Icesi le envió a sus profesores y estudiantes.

Al llegar al edificio de la Cámara de Comercio me topé con una sorpresa, no me dejaron ingresar debido a que el auditorio estaba completamente lleno. El auditorio que reservaron tenía capacidad para veinte y cinco personas -como si los profesores y estudiantes Caleños sumaran en total 25-.

Desde mi punto de vista este tipo de eventos deberían tener más divulgación porque se trata de una ley que si se cumple a cabalidad, beneficiará no sólo a la ciencia y a la tecnología si no también al país.
Adicionalemente no estoy de acuerdo con el lugar en el que se llevo a cabo, no sólo por el tamaño, principalmente porque la Cámara de Comercio tiene poca relación con el avance de las ciencias. Considero que debió hacerse en una Universidad ya que es allí en donde se desarrolla el conocimiento y se adelantan proyectos de investigación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario